César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca

El sector de la construcción se ha preocupado por ofrecer soluciones a las exigencias de los ciudadanos, quienes con el desarrollo de la tecnología han creado dependencia sobre algunos elementos que facilitan tareas de su vida cotidiana. Los requerimientos son cada vez más estrictos y solo la satisfacción de estas necesidades garantiza el éxito en el mercado inmobiliario.

César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca

Arquitecturas modernas comienzan a desplazar los diseños convencionales, que por años lideraron las ofertas estructurales en todos los países. En BarcelonaEspaña  la promotora inmobiliaria Corp construirá presentó un proyecto según el cual se podría edificar la primera generación de viviendas basadas en el modelo del futuro. El uso racional de la energía y la incorporación de innovaciones tecnológicas para fortalecer las conexiones y seguridad integral de los ciudadanos serían los aspectos más destacados de este plan.

Las viviendas con dos tres habitaciones para uso familiar contarán con dispositivos de climatización digital, vídeo-portero y vídeo-vigilancia vía wifi. En un espacio reducido de 38.658 m2, las construcciones tendrás diversos ambientes que incluirán tomas de Bluetooth y UBS, persianas y cortinas eléctricas manejadas a  control remoto, ascensores con gestión inteligente y un sistema de reconocimiento integrado que blindará la seguridad de los habitantes.

El proyecto de viviendas inteligentes fue desarrollado bajo el concepto de arquitectura envolvente, el cual está definido por las relaciones que se producen entre las personas y los espacios que habitan, el propósito es  generar ambientes íntimos, funcionales y representativos.

La propuesta de convivencia que presenta este proyecto es similar a la de un hogar, el área de la cocina se configura como un lugar de encuentro familiar para compartir los alimentos y generar charlas que profundicen los lazos afectivos, por lo que estos espacios fueron concebidos como parte de un espacio integrado al salón con electrodomésticos de alta gama.

César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca

Este plan inmobiliario resultaría un éxito en ciudades con gran número de habitantes y espacios reducidos como Caracas, en los que la densidad de la población obliga la construcción acelerada de viviendas y con este proyecto se podría armonizar el desarrollo de urbanismos.

Por César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca

Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: Las viviendas del futuro están más cerca