¿Quién es César Urbano Taylor?

César Urbano Taylor

¿Quién es César Urbano Taylor?
César Urbano Taylor-El rostro amateur en el turismo de aventura

Abogado y promotor inmobiliario venezolano, hijo de la abogado y política Isabel Urbano Taylor y el empresario Simón R García M.

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1999; cursó la Especialización en Derecho Corporativo, el Diplomado en Estudios Latinoamericanos y estudios en Historia de Venezuela en la Universidad Metropolitana. Cursó la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, obteniendo con su tesis la mención Sobresaliente.

Certificándose en la Cámara Inmobiliaria de Venezuela e ingresando a la firma Century 21, inició su carrera en el mundo inmobiliario, desde donde implantó novedosas operaciones contribuyendo a la formación de la primera franquicia de un sistema constructivo en Venezuela, denominado ORAA-FLEX, conjuntamente con su creador el reconocido Arquitecto José Rafael Oráa; pionero en la construcción de viviendas triangulares estructurales metálicas sobre terrenos en abruptas pendientes.

Fundó la Corporación SMA y con ello un sistema de corretaje, ventas, inversión, promoción, desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, bajo una filosofía de participación activa y segura de los clientes; combinándola con innovadoras fórmulas financieras y legales que le valieron la distinción de Emprendedor del Año 2016 en su País.

Durante el proceso de Intervención Nacional Inmobiliaria en Venezuela en 2011 y los años siguientes, su tesis funcional fue comprobada exitosamente; pues su Compañía pudo sobrellevar el mayor bankrupt inmobiliario de la Historia de ese País.

En razón de su contribución con la educación infantil en zonas suburbanas; la Fundación de Niños con SIDA y mediante la creación de un programa para la edificación y mantenimiento de templos religiosos y centros de atención, asistencia y educación en barrios de Caracas, conjuntamente con la Arquidiócesis de Caracas, bajo la tutela del Cardenal Jorge Urosa Sabino; fue reconocido en 2017, como Gerente del Año por Responsabilidad Empresarial.

Continua en su País, generando nuevas fórmulas comerciales inmobiliarias que permitan el desarrollo de éste importante sector.


Empresa:

  • Corporación SMA.

Premios y distinciones

  • Condecoración Francisco Espejo del Colegio de Abogados del Estado Miranda en su Primera Clase 2007.
  • Tesis de Maestría Sobresaliente de la Universidad Politécnica de Madrid. 2011.
  • Empresario del Año 2016 de Venezuela. Grupo Editorial Gerente. 2016.
  • Responsabilidad Social Empresarial en Venezuela. Grupo Editorial Gerente. 2017.

Estudios

  • Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (1999).
  • Corredor Certificado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (2000-2001).
  • Especialización en Derecho Corporativo. Universidad Metropolitana (2007).
  • Diplomado en Historia de Venezuela. UNIMET (2009).
  • Diplomado en Estudios Latinoamericanos. UNIMET (2010).
  • Diplomado en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias UCAB (2009-2010).
  • Maestría en Gerencia, Dirección y Gestión de Empresas Constructoras e Inmobiliarias. Universidad Politécnica de Madrid. Mención Sobresaliente (2009-2010).

¿Quién es César Urbano Taylor?