César Urbano Taylor: Aprende a alimentar a tus hijos
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: Aprende a alimentar a tus hijos

La alimentación en los niños fundamental para su crecimiento y desarrollo integral, por eso es fundamental que se cumplan con una serie de normas para sacar el máximo potencial a cada uno de los nutrientes que se sirven en los platos para consumo infantil

La dieta de los niños es responsabilidad de los padres, pero es un trabajo que se debe efectuar en equipo o de manera integrada con los maestros, quienes son los adultos responsable que pasan  gran parte del día con los niños. Formar hábitos y costumbres es primordial, por eso los educadores tienen la responsabilidad de inculcar prácticas alimenticias saludables, que ayuden a prevenir algunas enfermedades en el futuro.

Los niños en el nivel académico de preescolar maternal experimentan un crecimiento medio de entre 7.60 y 10.15 centímetros por año y  una ganancia anual de peso que varía entre 2.30 y 3 kilogramos. A estas cifras se suma la actividad aeróbica de los niños, la cual se incrementa a medida que tienen más habilidades para correr, saltar o trepar.

César Urbano Taylor: Aprende a alimentar a tus hijos
César Urbano Taylor: los niños bien alimentados tienen más energía para practicar actividades físicas.

La distribución de alimentos en los niños debe dividirse en 5 comidas. El desayuno es la principal comida de todo ser humano, pero en los infantes cobra mayor importancia, por lo que los especialistas recomiendan que en la primera comida del día  se destine al menos 25% del alimento que se consume en una jornada. A media mañana debe proporcionarse frutas.

En el almuerzo debe destinarse 30% a la comida del día. Las máximas necesidades en proteínas se producen en los niños, por eso es conveniente el consumo de leche y derivados, carnes (pollo, cerdo, vacuno) los huevos, los pescados, frutos secos, cereales, patata, zanahoria, judías verdes, guisantes, pimiento, tomate son ideales para los niños.  A media tarde se pueden consumir cereales y la cena algo más ligero como las ensaladas.

Los colegios y centros de educación inicial deben tomar en cuenta estas recomendaciones para garantizar que los alumnos se alimenten de forma correcta.

César Urbano Taylor: Aprende a alimentar a tus hijos
César Urbano Taylor: en K-rricitos se desarrollan dietas sanas para los niños.

En Venezuela se acostumbra a que los padres tengan un estrecho vínculo y comunicación constante a la hora de diseñar las dietas de los niños. En K-rricitos, un centro especializado en el cuidado de niños de 2 a 6 años, están comprometidos con el desarrollo integral de los pequeños, por eso se preocupan en el diseño de dietas sanas, según los requerimientos de cada niño, esta debe ser una premisa en cada institución.

Por: César Urbano Taylor


Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: Aprende a alimentar a tus hijos