César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! 	Métodos de enseñanza para dibujar
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Métodos de enseñanza para dibujar

Entre los 3 y 5 años edad los niños se enfrentan a distintas etapas de aprendizaje, que van desde elementos básicos como aprender a vestirsecomer solos, peinarse e iniciar los procesos de adiestramiento educativo que comprenden diversas tareas entre las que destaca, dibujar recortar, pegar, escribir y leer entre otros aspectos.

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! 	Métodos de enseñanza para dibujar

La rapidez con la que los niños aprenden dependerá de los métodos de enseñanza que se utilicen para realizar el proceso de capacitación, cada fase y cada niño representan un caso distinto, por lo que no se pueden establecer ni comparaciones, ni tiempos estimado para dar por cumplidos los objetivos.

En el caso de la enseñanza del dibujo, un aspecto básico de la educación preescolar es necesario tener en cuenta algunos elementos que facilitarán las tareas como:

  • Incorporar creaciones artísticas en los juegos que desarrollan los infantes
  • Facilitar papel  y creyones para que los niños comiencen a familiarizarse con esos instrumentos y hagan uso de ellos, aunque en las primeras etapas no realicen dibujos, sino algunos trazos sin formas definidas.
  • Enseñar a los niños la manera correcta en la que se deben agarrar los lápices.
  • Facilitar dibujos sencillos y motivarlos a que los imiten ellos mismos.
  • Ofrecer materiales artísticos variados según su edad.
  • No enfocarse en dibujos con herramientas (moldes), los niños pueden trazar imágenes en la arena o dando forma a la arcilla
  • Utilizar pinturas lavables, tiza, arcilla no tóxica, diferentes tipos de papel, colores y marcadores.
  • Elogiar sus creaciones y realiza correcciones para mejorar sus trazos.
  • Enseñar el dibujo de figuras geométricas básicas, que al unirlas formen dibujos más complejos.

Las recomendaciones y la aplicación de ella variarán según sea cada caso, por ello es importante que tanto los padres como los maestros establezcan diferencias en el método de enseñanza de cada niño. Cuando el proceso de enseñanza se efectúa en las escuelas o guarderías es importante  determinar el patrón de aprendizaje que tiene cada alumno.

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! 	Métodos de enseñanza para dibujar

Cada escuela o centro de enseñanza inicial tiene su métodos, en K-rricitos, un centro de formación inicial ubicado en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, el sistema de enseñanza se establece a través de la vinculación de los juegos con las actividades novedosas que incluyen acciones como dibujar, recortar, pegar y escribir, lo cual ha dado excelentes resultados entre los alumnos.

Por César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! 	Métodos de enseñanza para dibujar César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! 	Métodos de enseñanza para dibujar

Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: ¡ATENCIÓN! Métodos de enseñanza para dibujar