César Urbano Taylor
César Urbano Taylor,  Ciclismo

César Urbano Taylor: Chris Froome completó el triplete de las tres grandes vueltas

El ciclista británico Chris Froome completó su triplete de las grandes vueltas por etapas al conquistar el domingo 27 de mayo el Giro de Italia, que se suman al Tour de Francia y la Vuelta a España, tras una última jornada ganada por el irlandés Sam Bennett.

Froome, que se convirtió en el primer ciclista británico en ganar el Giro, superó en la clasificación general al holandés Tom Dumoulin -ganador la edición 2017- y al colombiano Miguel Ángel “Súperman” López.

La vigésima primera etapa fue neutralizada a falta de 80 kilómetros para la llegada en Roma, por lo que los tiempos no contaban para la clasificación final. Bennett superó en el esprint al italiano Elia Viviani y logró su tercer triunfo en el Giro de Italia.

César Urbano Taylor: Chris Froome completó el triplete de las tres grandes vueltas
César Urbano Taylor: el triunfo de Froome en su tercera participación en el Giro queda en suspenso.

El triunfo de Froome en su tercera participación en el Giro queda en suspenso debido a la decisión sobre el control antidopaje “anormal” del británico en la última Vuelta a España.

Froome, cuatro veces ganador del Tour, colocó broche de oro a una carrera caótica para él, desde la salida en Jerusalén (una novedad en la historia del Giro), donde se cayó en la previa del prólogo.

Cuarto en la general a tres días de la llegada a Roma, Froome realizó una espectacular carrera el viernes, luego de una épica escapada de 80 kilómetros que le dio la victoria parcial del Giro italiano.

César Urbano Taylor: Chris Froome completó el triplete de las tres grandes vueltas
César Urbano Taylor: tras las sospechas de que sea sancionado por dopaje, Froome no se cansó de manifestar  “estoy limpio”. 

Detractores del triunfo

Los detractores de Froome podrán poner trabas a su triunfo, después de haber ganado entre 1 y 2 millones de euros, según la prensa israelí.

Tras las sospechas de que sea sancionado por dopaje, Froome no se cansó de manifestar  “estoy limpio”, a pesar de las dudas generadas entre sus propios compañeros.

“En su situación yo no habría venido”, expresó Tom Dumoulin, quien era el favorito a conquista dicha competición.

Froome podría encadenar ahora un nuevo triunfo en el Tour de Francia que le permitiría igualar una gesta (doblete Giro-Tour en un mismo año) que nadie consigue desde que hace 20 años lo hiciera el italiano Marco Pantani.

Por: César Urbano Taylor