César Urbano Taylor: Desaparece el Team Euskadi - Murias
César Urbano Taylor,  Ciclismo

César Urbano Taylor: Desaparece el Team Euskadi – Murias

Euskadi Murias no va a estar el año próximo en la Continental Pro. El equipo vasco no cuenta con presupuesto para ello y no se inscribirá en la UCI. El comunicado dejó claro que sólo se remitirán a este texto:

César Urbano Taylor: Desaparece el Team Euskadi - Murias

«Hace 5 años el equipo Euskadi–Murias surgió con el objetivo de colaborar en el resurgimiento del ciclismo vasco, durante los 3 primeros años en categoría Continental y los dos últimos en categoría Continental Profesional. Desde un primer momento este proyecto pretendió desarrollar un ciclismo de cantera con un modelo de excelencia deportiva y organizativa. Nuestro anhelo siempre fue dar oportunidad a los chicos y chicas vascos de participar en las cotas más altas posibles del ciclismo mundial.

El éxito obtenido nos ha obligado a crecer y ante la imposibilidad de seguir por nuestros propios medios, nos toca hacernos a un lado.

Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi–Murias no continuará la próxima temporada. El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor.

Queremos agradecer la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales nos han recibido en cada una de las carreras en las que hemos participado. Hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todo el mundo y estamos convencidos que habrá sido en beneficio de los vascos y vascas».

César Urbano Taylor: Desaparece el Team Euskadi - Murias

Ya se venía «cocinando»

Jon Odriozola, CEO del equipo, soltó en la Vuelta Ciclista a España que el futuro del equipo estaba asegurado. Sin embargo, esa «empresa» no ha llegado a cerrar su compromiso.

La compañía inversora esperaba cerrar obras que no han llegado a buen puerto, razón por la cual la decisión se acabó tomando. Desde el pasado lunes se celebró un meeting entre el propio Odriozola y Paulino Barrenetxea, responsable de la empresa, sin llegar a un acuerdo para la continuidad del proyecto.