César Urbano Taylor - El arrepentimiento del ciclista Marc Soler
César Urbano Taylor,  Ciclismo

César Urbano Taylor: El arrepentimiento del ciclista Marc Soler

Para algunos deportistas, obedecer a las órdenes del «boss» es igual a dejar de destacar a nivel individual en beneficio del equipo. Esto no lo asimiló, en primera instancia, el ciclista español Marc Soler.

César Urbano Taylor: El arrepentimiento del ciclista Marc Soler

 

 

Soler acabó muy disgustado la etapa de Andorra y las cámaras de televisión lograron capturar cómo el ibérico se enfadó al recibir -y no quedarle otra sino acatar- las órdenes del equipo. El catalán estaba, literalmente, escapado en la punta de la ruta andorrana cuando un llamado a minimizar el tren de carrera para darle paso a su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, para aumentar su  distancia con respecto a Roglic.

Lo hizo de muy mala manera, soltó unas cuantas groserías e hizo notables y abundantes gestos de aspavientos frente a la cámara de televisión. Grave error. «Tiró lo que pudo o lo que quiso», dijo Nairo. Soler no quiso emitir ni una palabra acerca de lo que había pasado una vez que todos cruzaron la línea de meta.

César Urbano Taylor: El arrepentimiento del ciclista Marc Soler

Durante la jornada de hoy lunes, día de descanso y ya con la mente en frío, Soler recapacitó y fue personalmente a ofrecerle sus disculpas a «Valverde, Nairo y al equipo»: Era la primera vez que me veía en una situación así, no volverá a ocurrir», dio a conocer el catalán, visiblemente apenado por el hecho y consciente del malestar que había en los directores del equipo por su reprochable actitud.

A sus 25 años de edad, Marc observó cómo se le quitaba de las manos lo que iba a ser su primera victoria en una contienda grande cuando tenía amplias posibilidades de triunfar y reaccionó de forma inapropiada. «El objetivo era distanciar a Roglic, era lo más importante».