
César Urbano Taylor: El arrepentimiento del ciclista Marc Soler
Para algunos deportistas, obedecer a las órdenes del «boss» es igual a dejar de destacar a nivel individual en beneficio del equipo. Esto no lo asimiló, en primera instancia, el ciclista español Marc Soler.
Soler acabó muy disgustado la etapa de Andorra y las cámaras de televisión lograron capturar cómo el ibérico se enfadó al recibir -y no quedarle otra sino acatar- las órdenes del equipo. El catalán estaba, literalmente, escapado en la punta de la ruta andorrana cuando un llamado a minimizar el tren de carrera para darle paso a su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, para aumentar su distancia con respecto a Roglic.
Lo hizo de muy mala manera, soltó unas cuantas groserías e hizo notables y abundantes gestos de aspavientos frente a la cámara de televisión. Grave error. «Tiró lo que pudo o lo que quiso», dijo Nairo. Soler no quiso emitir ni una palabra acerca de lo que había pasado una vez que todos cruzaron la línea de meta.
Durante la jornada de hoy lunes, día de descanso y ya con la mente en frío, Soler recapacitó y fue personalmente a ofrecerle sus disculpas a «Valverde, Nairo y al equipo»: Era la primera vez que me veía en una situación así, no volverá a ocurrir», dio a conocer el catalán, visiblemente apenado por el hecho y consciente del malestar que había en los directores del equipo por su reprochable actitud.
A sus 25 años de edad, Marc observó cómo se le quitaba de las manos lo que iba a ser su primera victoria en una contienda grande cuando tenía amplias posibilidades de triunfar y reaccionó de forma inapropiada. «El objetivo era distanciar a Roglic, era lo más importante».

