César Urbano Taylor - El Bahrain Merida es la nueva casa de Mikel Landa
César Urbano Taylor,  Ciclismo

César Urbano Taylor: El Bahrain Merida es la nueva casa de Mikel Landa

El Team Movistar se quedó sin uno de sus estandartes para la próxima campaña. Mikel Landa, que cerró el Tour de Francia en la sexta casilla, le dijo que no a la oferta de renovación del equipo telefónico para cerrar su vínculo con el Bahrain Merida por una temporada. Además, el español se siente muy confiado en sí mismo y ya no ve la hora de poder competir junto a sus nuevos compañeros de equipo.

César Urbano Taylor: El Bahrain Merida es la nueva casa de Mikel Landa

En la decisión de Landa parece que ha pesado los últimos problemas de liderazgo que ha sufrido el Movistar: “Me siento muy orgulloso del Team Bahrein Merida que se fijó en mí para poder guiar este enorme proyecto. Me siento muy emocionado por los desafíos que se vienen para la siguiente temporada», apuntó después de estampar su rúbrica en su nuevo contrato.

Desde el Bahrain Merida, Brent Copeland, CEO del nuevo equipo de Landa, no tardó nada en mostrar su alegría después de que el vasco se tomase la foto de rigor con su nuevo contrato: «Es un placer inmenso que le demos la bienvenida a Mikel a nuestro equipo, es un ciclista que le brindará mucha emoción a las carreras con sus grandes habilidades en la escalada, lo que le hacer ser uno de los más competitivos para las grandes rutas».

César Urbano Taylor: El Bahrain Merida es la nueva casa de Mikel Landa

Esta es la primera baja, muy sensible por cierto, del Movistar y se espera que Nairo Quintana también se marche con destino Arkea-Samsic. Nuevos tiempos se asoman para el equipo ibérico, que también ha querido despedirse de su talento a través de las redes sociales con un emotivo post:

«Muchas gracias, Mikel, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante estas últimas dos campañas con Movistar Team. Te deseamos todo lo mejor para tu futuro. Fue un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo decisivo de temporada.