César Urbano Taylor
César Urbano Taylor,  Ciclismo

César Urbano Taylor: El equipo Sky fue el gran ganador del Tour de Francia

El Sky, el equipo del campeón Geraint Thomas, consiguió 700.000 euros en premios en el Tour de Francia de 2018.

La parte más importante de esta suma la representa el cheque de 500.000 euros destinado al ganador de la ronda gala.

El equipo EF-Drapac, el que menos premios consiguió, terminó el Tour con 14.420 euros, una media de apenas 1.802 euros por corredor.

César Urbano Taylor: El equipo Sky fue el gran ganador del Tour de Francia
César Urbano Taylor: el Sky ganó más de medio millón de euros como premio por su desempeño.

Consuelo del Team Movistar

El equipo español Movistar, que aspiraba a que uno de sus ciclistas lograra el triunfo en la clasificación individual del Tour de Francia, se tuvo que conformar con llevarse el premio en la general por equipos.

El conjunto dirigido por Eusebio Unzué traía tres opciones de cara a llevarse el triunfo en la clasificación individual, el colombiano Nairo Quintana y los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde.

César Urbano Taylor: El equipo Sky fue el gran ganador del Tour de Francia
César Urbano Taylor: el equipo Movistar ganó el premio general por equipos.

Según Unzué, la carretera iría decidiendo durante el Tour quién sería el jefe de filas.

Los ciclistas del Movistar fueron los más combativos, con escapadas lejanas, pero al final se consolaron con tener a dos de sus hombres entre los diez primeros (Mikel Landa séptimo y Nairo Quintana décimo).

Además, lograron una victoria de etapa, cuando Quintana se impuso en la decimoséptima, la considerada reina, entre Bagneres de Luchon y Saint Lary Soulan.

El tercer líder del equipo, Alejandro Valverde, terminó en decimocuarto lugar.

Sin Fraudes

Ningún caso de fraude tecnológico fue constatado durante el Tour de Francia de 2018, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los tests fueron realizados recurriendo a diferentes tecnologías de detección -magnetometría, rayos X, imágenes térmicas- antes, durante y después de la carrera a lo largo de las tres semanas de competición, precisó la UCI.

En la salida de las 21 etapas se realizaron 2.852 controles mediante magnetometría, un nuevo método introducido por la UCI por primera vez en el Tour de Francia en 2016.

En las llegadas, 164 bicicletas fueron sometidas a controles con la ayuda de rayos X, siendo especialmente escrutadas las bicis del ganador de la etapa y del maillot amarillo.

Te puede interesar