César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños

Realizar manualidades es una de las tareas fundamentales en la etapa del preescolar, debido a que la actividad incentiva el desarrollo de la creatividad, establece un canal para expresar ideas, fomenta el desarrollo de habilidades motrices y la coordinación.

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños

Padres, representantes y maestros deben dar especial importancia al desarrollo de las manualidades, debido a que el proceso también incentiva labores en equipo, lo cual  facilita la socialización de los pequeños con otras personas de su misma edad.

La manualidades no solo representan dibujos, cortar y rasgar papel, también comprende otro tipo de acciones como coser, diseñar, agrupar y fijar elementos, tareas que aportarán nuevos conocimiento al niño, quien utilizará estas destrezas para completar sus labores en un futuro.

Fomentar  la realización de manualidades puede ayudar a un niño a establecer un patrón de conducta, que será reforzado con el proceso formativo. Las posibilidades de tener profesionales integrales, creativos  y capacitados para resolver problemas se derivan de las herramientas que domine el infante durante su fase de educación inicial  por ello es fundamental tener una asesoría sobre el tipo de trabajo manual que puede realizar un alumno según sus destrezas, habilidades y edad.

Escoger el tipo de manualidades que los niños harán no es una tarea que debe ser definida a la ligera. Las tareas que realicen los infantes deben contar con elementos de dificultad que motiven a los niños a superarse, esto sin dejar a un lado que el nivel de logro debe representar un incentivo para realizar nuevos trabajos.

En Venezuela los centros de educación inicial fomentan el desarrollo de las artes plásticas a través de la realización de trabajos manuales, esto es un excelente método para impulsar las actividades de compartir, crecimiento educativo y destrezas físicas.

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños

La Asociación Cooperativa Centro Recreativo K-rricitos es una opción educativa que ofrece a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos al cuidado de profesionales que se encargarán de fomentar sus habilidades artísticas bajo la premisa de aprender jugando.

Por César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños

Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Las manualidades y el desarrollo integral de los niños