César Urbano Taylor - Vuelta Al Táchira
César Urbano Taylor,  Ciclismo,  Deporte,  Mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Los venezolanos lideraron la Vuelta al Táchira

Quince venezolanos, cinco colombianos, un mexicano y un italiano participaron en la edición número 53 de la Vuelta al Táchira, que se llevó a cabo desde el 12 al 21 de enero. Unos 250 mil fanáticos presenciaron el desarrollo de las 10 etapas de recorrido y los 1.322 kilómetros entre las ciudades de San Cristóbal, Mérida y Barinas.

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Los venezolanos lideraron la Vuelta al Táchira

La Vuelta al Táchira inicia la preparación de los ciclistas de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en Colombia, los cuales a su vez que servirán para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, precisó que la justa deportiva es un evento de gran relevancia, debido ya que abre el calendario internacional de actividades inherentes al ciclismo.

El ciclista venezolano, Pedro Gutiérrez se alzó con el campeonato al representar al equipo de la Gobernación de Yaracuy y culminar la clasificación general en 36 horas, 40 minutos y 14 segundos, esta es la segunda vez que obtiene el lugar de honor, toda vez que en la edición de 2011, ganó la Vuelta a Venezuela. Luego de concluir la carrera, Gutiérrez dedicó su triunfo a la Divina Pastora y aseguró que ya tiene planes de participar en otros eventos, como la Vuelta a Guadalupe y de pronto el llamado a la selección nacional.

César Urbano Taylor: ¡ENTÉRATE! Los venezolanos lideraron la Vuelta al Táchira

 

 

 

El segundo y tercer lugar de la clasificación estuvo en los pedales de otros dos venezolanos, Ronald González y Rafael Medina. La participación de los extranjeros quedó exaltada con el colombiano Iván Sosa y con el costarricense Kevin Rivera, quien se adjudicó la victoria en la séptima etapa.

La Vuelta al Táchira contó con un presupuesto de más de 4 millardos de bolívares y un despliegue de seguridad ejecutado por 2.180 efectivos, distribuidos en todo el recorrido deportivo, efectuado en la región andina.

Por César Urbano Taylor