César Urbano Taylor - Bicirock
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: Gatorade Bicirock, una iniciativa por una mejor ciudad

La mejor manera de unir a una sociedad es a través del deporte. Muchas empresas en el mundo impulsan actividades al aire libre para fomentar un estilo de vida saludable. Carreras de 5, 10 ó 42 kilómetros son cada vez más comunes en Venezuela y el mundo.

César Urbano Taylor: Gatorade Bicirock, una iniciativa por una mejor ciudad

En este sentido surge la  Gatorade BiciRock, una iniciativa similar a la Caracas Rock 10 K pero a pedal. El pasado 18 de febrero se celebró su cuarta edición y desde muy temprano se reunieron profesionales y aficionados de los pedales para compartir un día ameno lleno de esfuerzo y buena música.

2 mil participantes se congregaron desde las 7:30 de la mañana en la avenida Río de Janeiro de las Mercedes en Caracas.

Varias horas de acción amenizadas con las mejores bandas de Venezuela se hicieron sentir en la ciudad capital hasta el Colegio Claret de El Alto Hatillo, donde Yonnathan Monsalve y María Rueda se cubrieron de gloria al alzarse como ganadores en la modalidad masculina y femenina respectivamente.

Monsalve dejó un crono de 21 minutos y 58 segundos en la ruta profesional, superando a Rafael Medina con 22:13 y Francisco Díaz con 22:14.

Entre tanto en la rama de las mujeres, Rueda detuvo los relojes en 29:49, seguida de Katherin Lindo con 33:53 y Elsa Peñaloza con 34:51.

Séptima Carta y Transmisión Sónica fueron los encargados de llenar con buena vibra la carrera, mientras que el cierre del evento estuvo bajo los acordes de Póker.

César Urbano Taylor: Gatorade Bicirock, una iniciativa por una mejor ciudad

Este tipo de actividades generan un ambiente ameno en una ciudad cada vez más complicada, dándole un toque de convivencia al tiempo de fomentar el ejercicio y la cultura.

Atletas de alto rendimiento usan este tipo de carreras como preparación para sus diversas competencias. Sin duda que iniciativas como la Gatorade BiciRock resaltan y potencian aún más el talento oculto de los venezolanos.

Por César Urbano Taylor