César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar

El preescolar es una de la etapa más importantes en la educación de los niños, debido a que en esta fase se combina el proceso educativo con otros elementos novedosos y determinantes para su vida como adultos. 

César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar

Asistir al preescolar se relaciona con la primera vez que los pequeños salen de su zona de confort y se enfrentan a un ambiente distinto al que proporciona el núcleo familiar. La interacción con los niños de la misma edad y con costumbres diferentes marcará el proceso de socialización de cada individuo.

Cada institución tiene normas y métodos de funcionamiento que deben estar orientados al desarrollo integral de los pequeños. Los juegos representan la manera más idónea para generar un intercambio de ideas entre los niños. Mediante las actividades didácticas se impulsa la lógica y capacidad de interacción con el resto de la sociedad.

Los maestros que estén a cargo del proceso formativo de niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años, deben generar un plan de acción que les permita adquirir nuevas habilidades y destrezas, mientras se incentiva la interacción con otras personas.

En Venezuela la educación inicial ha evolucionado, hace unos 20 años, quienes cursaban la etapa del preescolar solo recibían instrucción vinculada al desarrollo del dibujo, las letras y lectura, pero a medida que transcurrió el tiempo los programas de adiestramiento en esta etapa fueron tomando mayor importancia, debido a que se incluyeron elementos necesarios para impulsar el desarrollo integral de cada alumno. La incorporación de estudios como el idioma inglés y la preparación de los pequeños ante su incorporación a la sociedad han sido determinantes en la nueva fase de formación.

César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar

En Santa Teresa del Tuy, funciona el Centro Recreativo K-rricitos, un lugar en el cual los niños aprenden jugando, a partir de esa filosofía se diseñan los planes de acciones para motivar la interacción de los alumnos con personas ajenas a su familia.

Por César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar

Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: La importancia de la interacción en preescolar