Cesar Garcia Urbano Taylor - logo-krricitos
César Urbano Taylor

César Urbano Taylor: RSE de la mano de César García Urbano Taylor

En Venezuela siempre han existido oportunidades para ayudar a las comunidades. Esa realidad que existe la ha sabido identificar el abogado César García Urbano Taylor desarrollando iniciativas como la de grupos organizados para educar a niños de pocos recursos económicos y espacios para instituciones religiosas.César Urbano Taylor: RSE de la mano de César García Urbano Taylor

Por eso Grupo K-rricitos y la Iglesia Kennedy podrían ser proyectos que no tienen nada en común, pero estos dos trabajos tienen un solo motor que ha sabido identificar el jurista, optimizar las oportunidades de los ciudadanos por un mejor país, darles más calidad de vida.

“No dejen de construir, así sea en su mente, la Caracas que quisiéramos tener. Sorprendentes cosas podrían suceder cuando, admirando otros confines, anhelemos y realicemos el entorno urbano para caminar y vivir con plenitud”, reflexiona César García Urbano Taylor.

Crecimiento educativo 

Desde el año 2013 la Asociación Cooperativa Centro Recreativo K-rricitos se registra como un centro recreativo en Santa Teresa del Tuy, al suroeste del estado Miranda.  La fundadora del proyecto, Yumira Soto, destaca que el objetivo principal es implementar “acciones para el desarrollo comunitario” que permitan consolidar “la economía familiar”.

“Nuestros costos son accesibles y muy bajos a las familias, las cuales son en su mayoría mono-parentales. Realmente somos más que una guardería, ya que aquí los niños se divierten y aprenden mientras esperan a sus padres”, asevera Soto.

En los últimos tres años la organización ha avocado su trabajo a educar niños de bajos recursos que tengan entre dos y seis años. Para esta asociación los juegos son sus principales herramientas de enseñanzas para el desarrollo integral de los jóvenes que están en los espacios de la guardería.

Construyendo la fe

Una Iglesia para Kennedy” es el nombre del proyecto dirigido por el padre Jaime Villamizar y la Arquidiócesis de Caracas que busca desde el año 2015 construir un recinto religioso para los habitantes de la parroquia Macarao. Se espera que la obra termine de construirse al final del año 2016 o a comienzos del 2017.

La iglesia San Francisco de Asís se construye en un terreno de 1.110 m² aproximadamente y tendrá una planta de 372 m². Allí funcionará con salones, oficinas, baños, además de jardines y áreas de circulación. La inversión de la obra es de 150 millones de bolívares provenientes principalmente de las empresas privadas y fundaciones.

 
Ver fuente

Comentarios desactivados en César Urbano Taylor: RSE de la mano de César García Urbano Taylor