César urbano Taylor - Ciclismo
César Urbano Taylor,  Ciclismo,  Mundo del ciclismo

César Urbano Taylor: Equipo Astana se presenta con cinco españoles y tres colombianos

Cinco corredores españoles y tres colombianos figuran en la formación que el equipo kazajo Astana presentó este domingo en Calpe para la próxima temporada ciclista, en la que alineará nueve fichajes.

César Urbano Taylor:	Equipo Astana se presenta con cinco españoles y tres colombianos

Los españoles Luis León Sánchez, Pello Bilbao y Omar Fraile continúan en el equipo y se incorporan los hermanos Izagirre -Ion y Gorka, en tanto que los colombianos Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez acompañarán a su compatriota Miguel Ángel López.

La presentación del equipo, compuesto por 28 corredores, coincide con el Día de la Independencia en Kazajistán y se ha celebrado en Calpe, donde prepara la nueva campaña 2019.

El director general, Alexandr Vinokourov, manifestó que se trata de una formación «bien equilibrada que combina experiencia con juventud, con especialistas en varias disciplinas».

«Hemos reforzado algunas posiciones», explicó, «lo que nos permitirá luchar por victorias en la grandes vueltas, prestigiosas carreras por etapas y en clásicas».

Vinokourov recordó que el año 2018 ha sido «muy exitoso» ya que han conseguido «33 victorias y 62 podios». Entre estos últimos, dos de Miguel Ángel López, en el Giro y en La Vuelta.

«El objetivo para la nueva temporada es tener al menos tanto éxito como en la anterior e intentar mejorar esos resultados. Creo que es un objetivo realista», sostuvo.

En total, el Astana cuenta con 28 corredores de 9 países: Davide Ballerini, Dario Cataldo, Davide Villella (ITA), Pello Bilbao, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre (ESP), Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, Alexey Lutsenko, Yuriy Natarov, Nikita Stalnov, Artyom Zakharov, Andrey Zeits (KAZ), Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Miguel Ángel López (COL), Jakob Fuglsang, Magnus Cort Nielsen, Jonas Wilsly (DIN), Laurens De Vreese (BEL), Jan Hirt (CZE), Hugo Houle (CAN) y Merhawi Kudus (ERI).

César Urbano Taylor:	Equipo Astana se presenta con cinco españoles y tres colombianos

Confirma su regreso al Giro

El británico Simon Yates (Mitchelton), ganador de la Vuelta a España, ha anunciado que participará en el Giro de Italia 2019, después de que fuera protagonista en 2018 en la carrera rosa con tres victorias de etapa y líder durante 13 días.

Yates, de 26 años, estuvo a punto de adjudicarse el Giro con una actuación muy completa, hasta que una caída en la decimonovena etapa y un golpe de mano del británico Chris Froome le apartó de la gloria, quedando la prueba como una asignatura pendiente para el líder del Mitchelton.

Su triunfo posterior en la Vuelta a España le convenció de sus capacidades para una gran vuelta por etapas, y en 2019 lo volverá a intentar en Italia.

«Tengo muchas ganas de volver al Giro de Italia el próximo año. Es una carrera de la que tengo grandes recuerdos, pero que también me dejó un sabor amargo, así que quiero volver para intentar terminar el trabajo», señaló Yates, quien ya está «trabajando duro para llegar en gran forma».