César Urbano Taylor - El ganador del Tour de France hizo lo que no debe
César Urbano Taylor

El ganador del Tour de France hizo lo que no debe

Egan Bernal se dio durante esta semana, un segundo baño de masas rodando en Bélgica tras haber ganado, de forma categórica, el Tour de Francia hace algunos días. El lunes, quedó en el segundo lugar en el critérium de Aalst tras Evenepoel. Esta vez, se volvió a quedar con la victoria en Roeselare por delante de Gerraint Thomas de Gendt y Dylan Teuns.

El ganador del Tour de France hizo lo que no debe

El colombiano de 22 años de edad, se atrevió a bromear tras haber obtenido una nueva victoria para su creciente palmares: “No debería haber comido una bolsa de patatas fritas antes de la salida, me dejaron el estómago un poco pesado cuando hubo que pisar el acelerador hasta el fondo» dijo el sudamericano.

“Gracias a Dios ya mi segundo criterio belga está culminado. Me quiero ir a casa pronto y así poder seguir disfrutando de mi victoria en el Tour con mis seres queridos. También espero una buena fiesta en mi país», añadió el ganador de la ronda francesa, que fue aclamadoo, una vez más, por muchos de sus compatriotas.

Mientras tanto…

El ídolo local, Yves Lampaert, ganó previamente una corta etapa contrarreloj inicial de un kilómetro. En el Critérium, el David Boucher, el propio Lampaert, Bernal y De Gendt formaron una escapada a la que posteriormente se unieron Teuns y De Plus una vez que se descolgó Boucher. 

El ganador del Tour de France hizo lo que no debe

En la última vuelta al trazado belga, Egan dejó bien lejos a sus compañeros de fuga para poder pedalear en solitario, para el total deleite de cada uno de sus partidarios.

En los próximos días, Bernal va a gozar de varios días para cargar las pilas antes de celebrar a lo grande, y vaya que lo merece, su éxito en su natal Colombia. Está preinscrito, aunque está en veremos su participación, en la Clásica de San Sebastián (la cual arranca este sábado).