César Urbano Taylor - La naturaleza perjudica al mundial de ciclismo
César Urbano Taylor,  Ciclismo

La naturaleza perjudica al mundial de ciclismo

La naturaleza vuelve a hacer estragos en la organización de una carrera ciclista. Si hace escasos días el Tour de Francia se vio seriamente amenazado, en una de sus etapas, con una avalancha que obligó a neutralizar la decimonovena etapa de la ruta francesa; ahora, le tocó a los Mundiales de Yorkshire, debido a unas torrenciales inundaciones que, han sido de tal magnitud, que hasta derribaron el puente de Grinton Moor, por donde tiene que pasar la prueba en masculino.

La naturaleza perjudica al mundial de ciclismo

Según el recorrido establecido, se esperaba que los ciclistas conectasen las ciudades de Leeds y Harrorgate a través de 285 kilómetros. Antes, aproximadamente en el punto que marca el kilómetro 120, deberán cruzar el puente de Grinton Moor para salvar el río Swale. Sin embargo, las fuertes precipitaciones s de los últimos días han provocado inundaciones que han dejado damnificadas a familias en el condado de Yorkshire y daños severos al mencionado puente. Los servicios de emergencia locales, una vez que dieron auxiio a los vecinos, han dejado claro el estado del maltrecho puente en las redes sociales.

Este siniestro ha hecho que los organizadores de la prueba ciclista acudan hasta el lugar de los hechos para evaluar rigurosamente el estado del puente y valorar un posible trazado alternativo, a falta de poco menos de dos meses para el inicio de la carrera.

La naturaleza perjudica al mundial de ciclismo

Andy Hindley, director de la prueba, dijo que lo primero es apoyar a las personas afectadas: «En este momento, nuestras energías están con aquellos que han sufrido daños por las inundaciones. en su momento abordaremos cada uno de los daños generados a las rutas de carreras de la mano con condado de North Yorkshire».

El colapso del puente solo pone en riesgo el recorrido de la prueba masculina. La competencia femenina, de 150 kilómetros, no tendrá cambios, ya que no pasa en el norte de Yorkshire.