César-Urbano-Taylor-Las-secuelas-del-fatal-accidente-de-Bjorg-Lambrecht
César Urbano Taylor,  Ciclismo

Las secuelas del fatal accidente de Bjorg Lambrecht

El luto sigue inmerso en Polonia tras la lamentable pérdida del pedalista Bjorg Lambrecht. El belga se fue al piso en la tercera etapa de la carrera con un fatal final, que le llevó al fallecimiento en un hospital después de sufrir un golpe en la cabeza.

Las secuelas del fatal accidente de Bjorg Lambrecht

La cuarta etapa fue un tributo para el recuerdo del fallecido, de apenas 22 años de edad, y para su equipo, el Lotto. El Team Movistar se encuentra corriendo la justa, al ser una válida del World Tour, y entre sus filas está Eduard Prades (31 años), triunfador el año anterior del Tour de Turquía con el equipo Murias y este año en la Vuelta Aragón, entre otras contiendas, con el Movistar. 

«Durante todo este jueves se han realizado homenajes a Lambrecht. El Lotto comandó la vuelta neutralizada. Son situaciones que uno no sabe cómo manejar, prácticamente te dejan sin ganas de hablar». La caída del belga fue en solitario y, pese a que el día fue muy lluvioso, en ese momento apenas caía una llovizna. «Era un tramo recto de la vía cuando tuvo el accidente. Aunque se manejen varias hipótesis, tenemos que aguardar para conocer todo más claro. Fue muy mala suerte el estrellarse en la cuneta y golpearse con una alcantarilla de hormigón», lamentó Prades.

Las secuelas del fatal accidente de Bjorg Lambrecht

El catalán fue testigo del siniestro. «Le vi en el asfalto y enseguida pensé que podría ser grave, pero no hasta ese punto. Seguimos la etapa como si nada, al igual que los compañeros, y ya después de haber pasado la meta, en el bus, fue cuando supimos qué pasó. Te deja hundido y te hace pensar mucho». 

Este miércoles se disputará la quinta ronda, ya con el kilometraje normal. «La vida debe continuar. Veremos si su equipo sigue en carrera o no, hagan lo que hagan será más que comprensible».